Un paraíso de calas: las mejores opciones para fondear en Ibiza y Formentera
A continuación, presentamos una selección de las mejores calas y zonas de fondeo de Ibiza y Formentera, donde podrás disfrutar de aguas cristalinas, tranquilidad y paisajes inolvidables con los barcos de Quicksail:
Ibiza
Cala Conta y Cala Bassa:
Cerca del puerto de San Antonio, Cala Conta y Cala Bassa son los dos primeros puntos a visitar.
Ubicada en la costa oeste de Ibiza, Cala Bassa es un tesoro escondido que cautiva a todos los que la visitan. Sus aguas turquesas y su arena dorada son simplemente espectaculares. Además, es una excelente opción para fondear y disfrutar de un día de relajación en sus aguas cristalinas. No olvides explorar los alrededores, donde encontrarás restaurantes y bares con vistas impresionantes.
Cala Conta es una pequeña playa que ofrece un escenario paradisíaco para tus mejores fotos de Instagram: un pequeño islote está separado de la playa por aguas turquesas cálidas y poco profundas, y algunas calas cercanas si quieres estar más tranquilo.
Cala Jondal y Es Vedra:
Ubicada en la costa sur de Ibiza, Cala Jondal es conocida por ser una de las calas más exclusivas de la isla. Sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo la convierten en un lugar ideal para fondear y relajarse. Cala Jondal también es famosa por sus chiringuitos y beach clubs de lujo, donde puedes disfrutar de una deliciosa comida o cócteles frente al mar. No dejes de explorar los alrededores, ya que la cala está rodeada de hermosos acantilados y naturaleza exuberante.
Al viajar a Cala Jondal en barco, hay que pasar por el famoso islote de Es Vedra, justo al oeste de Ibiza. ¿Por qué es famoso? Entre las muchas leyendas que se cuentan en Ibiza, muchas rodean a la roca de Es Vedra y su supuesto magnetismo entre los más fuertes del mundo con las pirámides de Egipto. Un lugar mítico con una atmósfera misteriosa.
Cala Jondal ofrece una opción de fondeo entre la bahía y la cala de Porroig. Recomendamos el Blue Marlin Ibiza, un restaurante con mucho ambiente y con vistas a su embarcación.
Formentera:
Con una larga historia, la isla de Formentera sólo tiene 17 km de longitud pero ofrece muchos lugares culturales como las Cuevas de los Jerónimos o el Parque Natural de las Salines. Además de sus playas y lugares para visitar, diferentes actividades como el remo, el buceo o el senderismo le permitirán disfrutar de la isla.
Espalmador :
No lejos de Ibiza y pegada a Formentera, la isla de Espalmador ofrece un entorno idílico. Esta pequeña isla privada de 137 hectáreas alberga una villa y la casa del cuidador de la isla, pero los caminos y la costa son de propiedad pública, por lo que se puede desembarcar. Esta isla ofrece un fondeadero en una cala de aguas cristalinas y protegido del oleaje.
Aquí no hay bares ni restaurantes, sólo paz y tranquilidad y naturaleza preservada de la construcción humana. Esta isla no tiene nada que envidiar a los paisajes del Caribe y los aficionados al buceo podrán apreciar la mayor pradera oceánica del Mediterráneo, clasificada como patrimonio mundial.
La fauna y la flora también se han desarrollado en este pequeño terreno, con aves raras y protegidas y más de 260 especies de flora. Un rincón del paraíso que debe ser preservado.
Es Pujols :
En la costa este de la isla, la playa de Es Pujol es una de las playas donde los chárteres de Quicksail echan el ancla frente a uno de los bares para tomar un aperitivo al sol.
Es Caló:
Sin duda, nuestra favorita. Pequeñas calas a las que sólo se puede acceder en barco y una selección de restaurantes para disfrutar del pescado fresco capturado por los pescadores locales. Un autentico e indescriptible paraíso. del que no te vamos a poner ninguna foto, porque tienes que verlo!
Ya sabes, no te lo pienses y reserva ahora tu barco desde Valencia con Quicksail o alquila barco directamente en Ibiza o Formentera con Quicksail Agency