Términos y condiciones

 TÉRMINOS Y CONDICIONES QUICKSAIL 

ALQUILER DE EMBARCACIONES 

RESERVA: 

  • La formalización del alquiler de una embarcación se realizará mediante el pago del 50% del importe del alquiler, salvo acuerdo expreso al respecto. 

  • El segundo 50% deberá abonarse dos semanas antes. 

  • Al embarque se formalizarán los gastos extras: limpieza, ropa de cama, patrón, etc. Así como la fianza. 

  • Los precios incluyen: embarcación equipada, seguro del barco, SOVI, amarre en puerto base e iva. 

  • No incluyen: extras, amarre en otros puertos, combustible ni ningun otro elemento no especificado. 

OPCIÓN: 

Los barcos se mantendrán en opción por el tiempo acordado, siendo el máximo de 10 días en temporada baja y de 2 días en temporada alta. 

En caso de no existir formalización de la reserva en el periodo indicado, el barco quedará automáticamente liberado. 

La opción implica una muestra de cortesía, En ningún caso se considera reserva. 

ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA: 

EL CLIENTE asegura que el patrón del barco designado en este contrato posee los conocimientos y la experiencia necesarios para el gobierno de la embarcación alquilada, que es poseedor del título legalmente exigible en España y que lo tendrá durante la duración de este contrato a disposición de las autoridades. 

De lo contrario, requerirá navegar a bordo del barco con otro miembro que lo posea o, en su defecto, con un patrón profesional proporcionado por Quicksail cuyo coste extra deberá ser abonado al embarque. 

El patrón designado por el cliente presenta una DECLARACIÓN RESPONSABLE redactada en formato libre, que acredite la experiencia previa en navegación (lugares, fechas y barcos navegados) 

Al embarque se realizará una prueba de navegación básica al patrón que acreditará la soltura y destreza en el manejo de la embarcación; en caso de no superar dicha prueba, será necesario contratar un patrón para poder llevar a cabo el alquiler o desistir del mismo sin derecho a devolución del importe entregado. 

MOTIVOS DE IMPEDIMENTO DE EMBARQUE: 

  • No haberse efectuado el pago del 100% del alquiler asi como los extras acordados 

  • No disponer de la titulación necesaria para alquilar la embarcación, atendiendo a la normativa española

  • No disponer de la experiencia indicada en la reserva

  • Encontrarse en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias ilegales. 

  • Encontrarse un número de tripulantes superior al permitido en la embarcación, atendiendo al su certificado de navegabilidad.

POLÍTICA CANCELACION GENERAL: 

Cancelación por cualquier causa imputable a EL CLIENTE: 

  • Si se produce antes de 30 días del embarque, el coste será el 50% del importe del alquiler. 

  • Si se produce en los 30 días anteriores al embarque, el coste será el 100 % del importe del alquiler. 

En caso de condiciones meteorológicas adversas, el cliente pierde el dinero salvo acuerdo expreso al respecto. (Temporada media y baja se ofrecerá cambio de fecha)

En caso de fuerza mayor, Quicksail revisará el caso de forma individual para aplicar una política adaptada al caso. 

POLÍTICA CANCELACION COVID: 

En caso de circunstancias especiales derivadas de la situación excepcional COVID19, tales como: prohibición de la navegación, prohibición del movimiento interprovincial (en caso de clientes no residentes en la provincia de Valencia) o contagio certificado en algún miembro de la tripulación (clientes), las partes acordaran una de las siguientes propuestas de cancelación: 

– Se dará prioridad al cambio de fechas (aplazamiento) del alquiler, sin coste adicional para el cliente y sin modificación en las condiciones contratadas inicialmente, atendiendo a la disponibilidad de la embarcación y la lista de espera de otros clientes que se encuentren en la misma situación, lista que elabora el arrendador y que está a disposición de los clientes, manteniendo ocultos los datos personales, en cumplimento con la normativa correspondiente a la Protección de datos. 

– En caso de imposibilidad de aplazamiento debidamente justificada por alguna de las partes, se optará por:

  • Emisión de un Boucher sin fecha de caducidad para aplicar en futuros arriendos en Quicksail 

  • En ultima instancia y ante la falta de acuerdo, la devolución del importe integro entregado por parte del cliente a Quicksail.

NORMATIVA GENERAL: 

– Los clientes deberán respetar la normativa española en cuanto a la navegación así como las normas estipuladas a bordo 

– EL CLIENTE se obliga a devolver la embarcación con el depósito de combustible lleno o a pagar la diferencia consumida más 60 € por el servicio de repostaje. 

– El CLIENTE se compromete a no gobernar la embarcación objeto de este contrato para la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas o estupefacientes; este compromiso incluye no tenencia de las mismas ni de armas o cualquier elemento ilegal a bordo de la embarcación, liberando expresamente al ARRENDADOR de toda responsabilidad por el hecho de haber faltado a las prohibiciones establecida